Seminario “Estrategias Efectivas para la Gestión y Difusión de Revistas Científicas”

Profesora Marcela Acuña San Martín y la editora asistente de Revista Ius et Praxis, Claudia Tobar Cid, participaron el día 16 de noviembre de 2023 en el Seminario «Estrategias Efectivas para la Gestión y Difusión de Revistas Científicas», realizado en el marco del Proyecto ANID del Fondo de Publicación de Revistas Científicas FP220008 “Perfeccionamiento del proceso editorial y fortalecimiento de la visibilidad internacional de la Revista Ciencias de la Actividad Física UCM”, organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación de la misma casa de estudios.

Dentro de las áreas claves abordadas en el seminario se encuentra la gestión editorial, indexación de revistas, perfeccionamiento del proceso editorial y experiencias exitosas y buenas prácticas en la gestión y difusión de revistas científicas.

El seminario contó con distinguidos expositores que compartieron sus valiosos conocimientos y experiencias: Dr. Adelar Avelar De Almeida Junior de la Universidad de Maringá (Brasil); Mg. Héctor García Leal de la Universidad de La Serena; Mg. Rodrigo Espinoza Alarcón de la Universidad de Concepción; Dr. Cesar Faúndez Casanova de la Universidad Católica del Maule; Dr. Isnel Martínez Montenegro de la Universidad de Temuco; Mg. Angélica Saldías Fernández de la Universidad de Chile; y Dr. Gonzalo Núñez Erice de la Universidad Católica del Maule.